Electrodomésticos
¿Cuál es la diferencia entre batidoras y exprimidores?
¿Eres más de zumos de naranja o de batidos, de añadir frutos secos y semillas o de crear una sopa de vez en cuando? Te ayudamos a encontrar el aparato que se adapta a tus necesidades. Por regla general, los exprimidores son mejores para eso: para hacer zumo.
Exprimen y extraen el zumo de frutas y verduras pasándolas por un colador muy fino. La pulpa restante se recoge y se elimina. Las batidoras, en cambio, mezclan todos los ingredientes, por lo que conservan el máximo de vitaminas y nutrientes.
También son ideales para batidos, salsas y sopas, o bebidas con hielo picado.
Batidora.
1. ¿Qué potencia necesito?
Cuanta más potencia, más opciones: aunque todos los modelos son estupendos para hacer batidos, las licuadoras con al menos 1.000 vatios serán aún mejores para licuar ingredientes duros o fibrosos, como frutas congeladas u hojas de espinacas. Y obtendrás mejores resultados de mezcla en menos tiempo.
2. ¿Puedo triturar hielo con mi batidora?
Si quieres picar hielo, te recomendamos una batidora con más potencia. Muchas batidoras Bosch disponen de una función de impulsos. Esto te permite parar y arrancar manualmente la batidora para obtener ráfagas rápidas y un mayor control. Algunos de nuestros modelos también disponen de un programa específico para picar hielo.
3. ¿Cuál es el accesorio indicado para sopas, hummus y salsas?
Para tareas más exigentes recomendamos batidoras con más potencia, cuchillas de acero inoxidable y un empujador. Muchos modelos incorporan programas automáticos para preparar sopas, salsas e incluso helados sin esfuerzo. Para obtener la mejor retención de vitaminas y el mejor sabor, echa un vistazo a nuestra batidora al vacío.
4. ¿Con qué frecuencia guardo la batidora?
Práctico cuando quieres llevarte tu batido al trabajo o al gimnasio: muchas de nuestras batidoras pueden batir directamente en una botella ToGo. Nuestros modelos al vacío ofrecen la herramienta definitiva para conservar la frescura: eliminan el oxígeno antes de mezclar todos los ingredientes saludables. Esta tecnología también crea unas condiciones de almacenamiento perfectas al sellar al vacío el batido antes de meterlo en el frigorífico.
5. ¿Es fácil de usar?
Las batidoras Bosch están diseñadas para que el proceso de limpieza sea lo más sencillo posible. Todas las piezas y cuchillas son aptas para el lavavajillas y pueden enjuagarse con agua corriente. Muchos modelos también disponen de cuchillas extraíbles EasyKlick o de programas de limpieza automática, por lo que la limpieza de la batidora no requiere apenas tiempo ni esfuerzo.
Exprimidor.
1. ¿Cuál es la diferencia entre un extractor de jugos lento y un exprimidor de cítricos?
Cuando necesites zumo fresco de forma rápida y sin complicaciones, un exprimidor de cítricos es tu solución. Gira a gran velocidad para extraer el zumo de las naranjas y otras frutas mediante potentes cuchillas, tamices de acero inoxidable o cerámica y una gran fuerza centrífuga.
Los extractores de jugos lentos son los mejores para obtener jugos de alta calidad con un máximo de nutrientes. Funcionan bien con frutas y verduras duras y blandas, incluidas las de hoja verde, e incorporan un gran tornillo de rotación lenta. Esto significa que no se calientan, por lo que los extractores de jugos lentos conservan mejor los nutrientes. El resultado: un zumo más espeso, menos espumoso y lleno de sabor.
2. ¿Cómo preparo un batido o zumo rico en vitaminas?
Para obtener la mayor cantidad de nutrientes de su zumo, recomendamos un extractor de jugos lento. Exprime suavemente todas las bondades con un gran tornillo y pásalo por un colador fino. Esto crea menos fricción y calor en comparación con los exprimidores convencionales. Como resultado, se conservan más vitaminas y minerales en el proceso. Para los amantes del zumo de cítricos puro, nuestro exprimidor ofrece opciones manuales y automáticas rápidas y cómodas.