El navegador está desactualizado. Para mayor seguridad, rapidez y mejor experiencia en nuestra página, por favor actualiza el navegador o usa uno diferente.
¿Qué placa comprar? ¿Pensando en cambiar tu placa de cocina? ¿Crees que ha llegado el momento de renovarla? Hacer la elección correcta depende de varios factores, así que en Bosch te lo queremos poner muy fácil. Utiliza nuestra guía de compra para responder a unas sencillas preguntas y te diremos qué placas son las que mejor se adaptan a lo que buscas.
Diseñadas para hacer que cocinar todos los días sea un éxito, nuestros electrodomésticos vienen en una amplia variedad de tipos para adaptarse a tus necesidades, espacio y presupuesto.
Con una superficie vitrocerámica, una placa radiante, llamada normalmente placa eléctrica o vitrocerámica, hace que cocinar sea fácil y cómodo. El control táctil facilita el uso de este tipo de placa. Los quemadores redondos de algunos modelos pueden ampliarse para cocinar con ollas o sartenes más grandes. Compatible con todo tipo de recipientes.
Las placas de inducción se calientan rápidamente y ahorran energía. La superficie de cocción se mantiene fría y es especialmente fácil de limpiar. Debajo del cristal, un campo magnético calienta directamente el recipiente en lugar de calentar la superficie de la placa. Nuestras placas de inducción están disponibles en una amplia variedad de tamaños, de 30 a 90 cm de ancho, y con una amplia gama de controles fáciles de usar. Las zonas de cocción rectangulares pueden combinarse para adaptarse a grandes recipientes. ¿Sustituyes una placa vitrocerámica? Cambia fácilmente a una placa de inducción en el mismo espacio y con las mismas conexiones. ¿Quieres dar un nuevo aspecto a tu cocina? Descubre nuestras placas con extractor, una placa de inducción y un extractor de humos en uno.
Placa con extractor: dos electrodomésticos en uno.
Práctica y cómoda, una placa con extractor es una placa de inducción y una campana extractora en un solo electrodoméstico. Mientras tú cocinas rápida y eficazmente con la placa, el módulo de ventilación extrae el vapor y los olores directamente desde el origen. Perfecta para quienes no quieren renunciar a nada en la cocina: todas las ventajas de una placa de cocción, además de una campana extractora discreta, potente y eficaz.
Con una anchura de 30 cm, una placa de inducción o vitrocerámica dominó puede combinarse con otros elementos, como una placa de gas, para crear la placa de cocción perfecta para tus necesidades culinarias. También combinable con otras placas de Bosch.
Pros y contras: inducción, vitrocerámica y ventilación.
¿Qué tipo de placa es la que mejor se adapta a tus necesidades? Todos tienen una superficie de cocción de vitrocerámica y, a diferencia de las cocinas de gas, funcionan con electricidad. He aquí un vistazo a cómo se destaca cada uno.
Inducción: La opción con mayor eficiencia energética brinda calor instantáneo y es fácil de limpiar. Solo funciona con utensilios de cocina magnéticos, como una olla o sartén de acero inoxidable.
Vitrocerámica: Fácil de usar y compatible con todo tipo de ollas y sartenes, esta placa eléctrica es una elección clásica. La superficie permanece caliente al tacto después de apagar el aparato.
Extractor integrado: Un atractivo electrodoméstico dos en uno con placa de inducción o vitrocerámica y extractor de aire descendente en una misma carcasa. ¡No necesitas una campana por separado! El aparato es más profundo que los modelos sin ventilación y requiere espacio de instalación adicional debajo de la encimera.
Nuestras prestaciones más destacadas.
Adiós, comida quemada.
Mira el vídeo para ver cómo funciona PerfectFry.
Perfectamente cocinado con casi ningún esfuerzo.
¿Qué nivel de potencia usar al freír? Nuestras placas de inducción con PerfectFry saben la respuesta. El sensor PerfectFry controla la temperatura de la sartén y ajusta la temperatura según sea necesario. Elige entre cinco niveles de temperatura predefinidos y espera resultados deliciosos cada vez.
Demasiado caliente y podría quemarse o el agua de la pasta podría hervir. El sensor PerfectCook de nuestras placas de inducción controla la temperatura de la olla y la ajusta automáticamente según sea necesario para evitar que se cocine en exceso, se queme o se desborde.
Absorbe los olores desagradables.
Regula automáticamente el nivel de extracción.
Nuestras placas tienen un extractor de aire incorporado, lo que significa que no necesitas una campana por separado: una excelente opción para aquellos que buscan soluciones de espacio. El sensor PerfectAir en el módulo extractor monitorea el aire y adapta automáticamente el nivel de potencia para adaptarse al vapor y los olores. Utiliza el nivel de extracción más bajo para mantener el nivel de ruido al mínimo. Para que puedas centrarte en cocinar.
Diseño flexible.
El número adecuado de quemadores y zonas para tus necesidades.
Para una máxima flexibilidad de cocción, nuestros modelos de inducción con FlexInduction le permiten fusionar dos o más zonas de cocción rectangulares para adaptarse a una amplia variedad de recipientes de cocción: pequeños y grandes, rectangulares y redondos. Para cierta flexibilidad de cocción, las placas CombiZone contienen dos zonas de cocción que se pueden combinar para crear una más grande.
Controla fácilmente tu campana extractora y placa sincronizadas con Wi-Fi con un toque gracias a Auto Control. Por ejemplo, puedes programar tu campana para que encienda el ventilador y la luz cuando se encienda la placa, o para que funcione durante 20 minutos después de que se apague la placa. De esta manera, puedes concentrarte en lo que realmente importa.
Es bueno saberlo: empareja una placa compatible con la aplicación Home Connect para verificar en tu smartphone desde cualquier lugar si la placa está apagada.
Maneja con un solo toque.
Controles táctiles elegantes y sin esfuerzo.
Opta por un modelo con controles táctiles para una apariencia elegante y un manejo intuitivo. Si deseas maximizar tu experiencia culinaria, opta por un modelo de inducción o ventilación con DirectSelect Premium. En el gran panel táctil de 30 cm de ancho, simplemente selecciona las zonas de cocción deseadas, el nivel de potencia y las funciones, como Power Boost, con un toque. La pantalla desaparece cuando apagas la placa.
Qué tienes que tener en cuenta antes de comprar.
Tamaños.
Nuestras placas vitrocerámicas y de inducción vienen en los siguientes anchos: 30 cm (dominó), 60 cm, 70 cm, 80 cm y 90 cm.
Zonas de cocción
Una placa con zonas de cocción combinables proporciona la máxima flexibilidad y versatilidad para cocinar. Incluso puedes utilizar grandes bandejas para asar.
Diseño.
Enrasado con la encimera, sin marco o con marco, elige el diseño que se adapte a la estética y las especificaciones de tu cocina.
Recipientes de cocina
Si eliges un modelo de inducción, es necesario tener ollas y sartenes compatibles. ¿Se pega un imán al fondo de una sartén? Perfecto, entonces funciona.
Series 8, Series 6, Series 4 o Series 2 Deja que nuestra serie te guíe hacia la placa de inducción o vitrocerámica que mejor se adapta a tus necesidades y presupuesto. Los productos de vanguardia con las mejores tecnologías y un diseño llamativo se encuentran en la Serie 8. Para productos asequibles con la calidad confiable de Bosch, descubre la Serie 2.
En el programa de cocina más visto en nuestro país se #cocinaconBosch. MasterChef elige nuestros electrodomésticos y nos muestra cómo usarlos en sus programas.
¿No te decides? A partir de ahora te lo ponemos muy fácil. Entra en nuestro outlet online y renueva tus electrodomésticos. Lavadoras, aspiradoras, campanas, batidoras… ¡Oportunidades únicas!
En Bosch queremos que nos ayudes a mejorar los productos y servicios que te ofrecemos y, para ello, necesitamos conocer tu opinión. ¿Nos ayudas contestando esta breve encuesta? No te llevará más de un minuto.