Una fábrica en construcción en otoño junto a una fotografía de una línea de soldadura vista desde arriba.

Una producción de vanguardia en todo el mundo.

Desde 2020, los electrodomésticos Bosch se fabrican en todo el mundo. El Grupo cuenta con 40 centros de producción repartidos por Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia. Gracias a una sólida red mundial de ventas, producción y asistencia, Bosch pone a disposición de sus consumidores en todo el mundo su tecnología alemana cuidadosamente diseñada.

La elegante placa y campana todo en uno.

Combinando el poder de la inducción y la tecnología de ventilación, nuestra innovadora placa con ventilación te permite cocinar y absorber el vapor, todo con una superficie elegante. Esta solución eficiente hace que no necesites tener una campana independiente, lo que libera el espacio de encima de la placa. Nuestras placas con ventilación son perfectas para islas de cocina o para cocinas con techos abuhardillados, y proporcionan una gran flexibilidad a cualquiera que esté diseñando una cocina nueva.

Una isla de cocina blanca con una placa con ventilación integrada que está absorbiendo el vapor de un salteado de verduras.
Robert Bosch y unos empleados en Stuttgart junto a la imagen de una moderna sala de exhibición.

¡Hemos celebrado nuestros 130 años!

En 1886, Robert Bosch abrió su negocio en Stuttgart, Alemania, con solo dos empleados. En 2016, 375 000 empleados han celebrado el aniversario de nuestra empresa en todo el mundo. En estos 130 años desarrollando tecnología de calidad, la empresa se ha convertido en una de las diez más grandes de Alemania y opera en más de 150 países. Una auténtica historia de éxito.

Conectividad Wi-Fi: electrodomésticos conectados con Home Connect.

Gracias a Home Connect, Bosch facilita a sus usuarios controlar sus electrodomésticos incluso cuando no están en casa. Incluso después de su lanzamiento en 2015, nuestra gama de electrodomésticos con conectividad Wi-Fi sigue aumentando y mejorando, con innovaciones como el nuevo "Reconocimiento de Objetos", que te explica cuál es el mejor lugar del frigorífico para tus frutas y verduras. O como el "Secado Conectado", que permite a tu lavadora enviar detalles sobre el volumen de prendas y su humedad a tu secadora, para que esta pueda seleccionar de forma automática el mejor programa de secado.

Pantalla de tabletas blancas 2015 interfaz de computadora casera con varios iconos de aplicación.
Se está horneando un pastel en un horno Serie 8.

El horno de tus sueños: cocina, asa y hornea a la perfección.

En 2014, tu horno recibió una actualización mediante la unión de PerfectBake y PerfectRoast. Estas funciones de control por sensores recién desarrolladas hacen que tu horno sepa exactamente cuál es el estado de tus platos. Los ajustes automáticos de tipo de calor, tiempo y temperatura te garantizan unos resultados perfectos, una comida tras otra.

La innovación continua está en nuestro ADN.

Bosch alcanza un nuevo récord de innovación en 2012. Con casi 90 000 patentes activas y solicitudes de patentes a nombre del Grupo, nuestra empresa ocupa una posición de liderazgo entre las más innovadoras del mundo.

Innovación en fotografías: una placa de gas con FlameSelect, un frigorífico abierto con cajones VitaFresh y una secadora con la función AutoClean.
Vajilla de cerámica y plástico reluciente y seca.

PerfectDry con tecnología de Zeolitas®

La pasión de Bosch por los detalles va más allá. Incluso los recipientes de plástico difíciles de secar no se escapan a nuestra tecnología más avanzada. PerfectDry utiliza las Zeolitas, un mineral natural que se encarga de absorber la humedad y convertirla en calor. Este calor se devuelve al interior de la cuba del lavavajillas y seca aún más la vajilla. Vajilla perfectamente seca.

Olvídate de poner detergente lavado tras lavado.

Dosificar correctamente el detergente es más importante de lo que piensas. Poner más del debido hará que tu lavadora haga aclarados extra; mientras que si no pones suficiente, tu ropa no se limpiará correctamente. Pero con i-DOS ya no tendrás que preocuparte: la lavadora detecta las características de tu colada y en función de eso dosifica el detergente, usando sólo el necesario... durante 20 lavados.

Lavadora con panel de control, cajón detergente y año 2010 mostrado en el fondo.
1993 protección ambiental, electrodomésticos Bosch, ecoetiqueta Blue Angel, nubes y imágenes de cielo.

Prescindimos de todo lo innecesario, por ejemplo, los gases de efecto invernadero.

En la década de 1990, el mundo es cada vez más consciente de la necesidad de encontrar formas sostenibles de proteger el medio ambiente. Por aquel entonces, Bosch era pionera en este ámbito y adaptó su producción en Alemania, Grecia y España para fabricar frigoríficos libres de CFC y FC.

Ampliamos la fecha de caducidad de la fruta y la verdura.

En 1989 llega otra innovación de Bosch al mercado: la tecnología de refrigeración a 0°. Desde ahora, la fruta y la verdura se conservará fresca y crujiente más tiempo en nuestros frigoríficos.

Familia mirando en el refrigerador abierto, 1989 texto superpuesto.
Plato de vidrio con ensalada, tomates y carne. Unser Bosch logo y 1981 fecha visible.

Un electrodoméstico, infinidad de posibilidades.

La década de 1980 trae consigo una transformación en los estilos de vida, y hacer el día a día más sencillo se vuelve una prioridad. En Bosch, combinamos una amplia gama de funciones en un solo electrodoméstico para adaptarnos al momento, y creamos la primera cocina integrable con microondas y horno multifunción con tecnología autolimpiante.

De cero a listo en solo unos minutos.

Los años 70 son una década de aceleración: el tiempo se convierte en un recurso cada vez más valioso para todo el mundo.

Por eso, desde 1973 ayudamos a las mujeres trabajadoras con nuestro primer horno microondas. Y al resto de familia también, por supuesto.

Horno vintage con pavo asado, verduras y familia disfrutando al aire libre en 1973.
Vintage Bosch lavadora anuncio con colorido vestido floral, 1972.

Finalmente, lavadora y secadora se funden en uno.

Para lavar y secar todos los pantalones pata de elefante, minifaldas y camisas de poliéster de los setenta sin descanso, desarrollamos la primera lavadora-secadora combinada con programa ininterrumpido.

Pequeños electrodomésticos con una gran capacidad.

Secadores profesionales, cepillos de dientes eléctricos, aspiradoras y muchos otros electrodomésticos Bosch hacen la vida más fácil en los setenta. Incluso el huevo cocido del desayuno se prepara ahora con facilidad, porque el primer cuecehuevos de Bosch se lanza al mercado en 1970.

Electrodomésticos de cocina Bosch catálogo desde 1970, con varios dispositivos eléctricos para uso doméstico y de cocina.
Anuncio Vintage lavavajillas con tecnología automática de lavavajillas Bosch en 1964.

Desde ahora, lavar los platos a mano es ya cosa del pasado.

En los años 60 los roles empiezan a cambiar y las mujeres empiezan a dejar las tareas del hogar para trabajar. En Bosch ayudamos a hacer esta transición más sencilla con nuestro primer lavavajillas. Se acabó lavar la vajilla a mano. Se ahorra tiempo, trabajo y agua… y los resultados son brillantes.

Lava, aclara, centrifuga, y todo automáticamente.

En 1958 se fabrica en serie la primera lavadora Bosch. Como resultado, lavar la colada se convierte en una tarea cada vez menos pesada.

Anuncios Vintage Appliance con funciones domésticas de mujeres en 1950.
Mujer con licuadora, vintage anuncio de cocina, cubierta de la revista alemana de 1952.

El primer robot de cocina Bosch.

Cada vez más electrodomésticos entran en los hogares modernos. Se lanzan al mercado los primeros robots de cocina. El "Neuzeit I" tritura, amasa, corta, bate, hace puré, ralla y muele. Gracias a él cocinar y hornear es un poco más fácil.

Entonces y ahora, un clásico del diseño.

Bosch lanza al mercado un frigorífico que destaca por su inteligente aprovechamiento del espacio y por su congelador con una capacidad increíble. El diseño del modelo contribuye también a su enorme popularidad. Este clásico del diseño aún se encuentra en muchos hogares actuales, por supuesto equipado con la mejor tecnología.

Vintage Bosch appliance anuncio de 1949, con varios modelos de nevera y precios.
Anuncio vintage para el refrigerador Bosch con una mujer y varios electrodomésticos de 1933.

Un nuevo capítulo en una historia de éxitos. El primer frigorífico eléctrico de Bosch.

En 1933 presentamos nuestro primer electrodoméstico en Alemania. El primer frigorífico eléctrico de Bosch tenía 60 litros de capacidad y una forma redondeada.

El futuro de los electrodomésticos comienza aquí.

En 1929 Bosch cuenta con más de 10.000 empleados y está presente en todo el mundo, aunque por el momento sólo en los sectores de la automoción y la tecnología industrial. Como consecuencia del impacto de la Gran Depresión a finales de los años 20, se exploran nuevas vías de negocio, entre ellas los electrodomésticos asequibles, que hasta ese momento solo estaban presentes en hogares grandes e instalaciones comerciales.

3287556
Imagen blanca y negra de edificios históricos de la ciudad europea, con una foto de inicio de un estrecho callejón entre edificios.

El primer taller de Robert Bosch sienta las bases de la empresa Bosch.

Con la apertura de su taller de ingeniería de precisión e ingeniería eléctrica en Stuttgart, Robert Bosch sienta las bases de nuestra historia de éxito. Para él, la idea de no fabricar lo mejor en todo momento era intolerable. Robert Bosch siempre se guió por el principio de que el trabajo honesto es más importante que el beneficio temporal. Por ello, durante casi 130 años, nuestros productos se han identificado con la máxima calidad, la perfección técnica y fiabilidad absoluta.

Icono MyBosch
MyBosch

¡Regístrate, valora tu electrodoméstico y disfruta de múltiples ventajas!

Servicio Oficial
Nuestro Servicio Oficial

Un servicio impecable, antes y después de la venta.

976 305 713

Bosch Servicios
Servicios Bosch

Servicios Bosch con tu compra online.

Tiendas Bosch
Tu tienda más cercana

¡Encuentra tiendas o servicios técnicos oficiales cerca de ti!