Los plazos de entrega en la Comunidad Valenciana y Cataluña pueden verse afectados por los efectos de la DANA.
Electrodomésticos
Además del espacio disponible y el presupuesto, la elección de los electrodomésticos adecuados para tu nueva cocina dependerá en gran medida de tu estilo y preferencias. Obtén prácticos consejos y recomendaciones para cada categoría de electrodomésticos según nuestros expertos.
Al considerar diferentes placas para tu nueva cocina, comienza por tus hábitos y preferencias culinarias. Encuentra respuestas a preguntas como qué hace que la inducción sea mejor, por qué elegir una placa de gas y qué placas son más fáciles de limpiar en la siguiente galería.
Tu placa es uno de los principales espacios de trabajo de tu cocina. Elige un lugar donde puedas conectarla correctamente (especialmente si se trata de una placa de gas) y asegúrate de que haya una extracción adecuada.
¿Necesitas comprobar las dimensiones? Las placas estándar miden 60 cm de ancho. Las placas dominó miden 30 cm y las placas de mayor tamaño pueden tener 70, 80 o 90 cm de ancho.
Tienes que comprobar que hay un canal de ventilación adecuado dentro de tus muebles. Para proteger el contenido de los cajones, incorpora un panel horizontal intermedio debajo de tu placa para aislarlo.
Deja suficiente espacio para colocar utensilios de cocina, tablas de cortar pequeñas, etc. Sugerimos al menos 60 cm desde el final de un mueble y 30 cm desde un mueble alto.
Por razones de seguridad, es mejor mantener una distancia mínima de 60 cm entre la placa y el fregadero.
Mientras salteas y hierves a fuego lento, las campanas extractoras limpian el aire de tu cocina para mantener tu casa aireada y fresca. Conoce todos los tipos de campanas extractoras y déjate ayudar por nuestra guía de compra para saber cuál es la más adecuada para tus necesidades
Si eliges la opción de extracción, considera la instalación junto a una ventana para reducir la longitud de los conductos.
Para un rendimiento óptimo, instala tu campana a una altura mínima de tu placa. La mejor distancia de la placa de cocción a la campana para placas de gas: 86 cm; para inducción/radiante: 70 a 75 cm.
Calcula el nivel de extracción mínimo con la fórmula: Volumen de la cocina x 10 = tasa de extracción mínima.
Los hornos de Bosch se integran perfectamente en tu cocina y le aportan un toque de diseño y orden. Y más flexibilidad en el diseño de tu cocina. Descubre las opciones en nuestra galería.
Instálalos a la altura de los ojos para una mayor comodidad mientras revisas tus asados o bandejas o una solución de horno compacto para espacios pequeños.
¿Necesitas un horno para un espacio pequeño? Si no te cabe un horno estándar (60 cm), elige un modelo de horno compacto (solo 45 cm).
Es mejor no exponer tu frigorífico a una fuente de calor como una cocina o un radiador, ni a la luz solar directa. Si no se puede evitar, intenta minimizar la transferencia de calor utilizando una placa de aislamiento adecuada o mantener una distancia de al menos 30 mm con las cocinas vitrocerámicas o de gas.
Los frigoríficos Bosch vienen en una gran variedad de estilos, tamaños y acabados. Descubre qué buscar al comprar un frigorífico y mira las opciones en la galería a continuación.
Los frigoríficos de libre instalación con PerfectFit se pueden colocar al ras de tu nicho. No es necesario espacio adicional, lo que te permite ahorrar valiosos centímetros. En todos los demás casos, deja un espacio de al menos 50 mm alrededor para una refrigeración adecuada. ¿Interesado en frigoríficos para cocinas pequeñas? Mira aquí.
Para los frigoríficos integrados, comprueba que las salidas de aire estén integradas en tus armarios.
Es mejor no exponer tu frigorífico a una fuente de calor directa como una placa vitrocerámica o un horno, ni a la luz solar directa. Si no se puede evitar, intenta minimizar la transferencia de calor utilizando una placa aislante adecuada o manteniendo una distancia de al menos 30 mm con el horno y/o la placa.
Sí, siempre que mantengas un espacio de al menos 50 mm entre los dos aparatos si se instalan uno al lado del otro.
Encontrar el lavavajillas perfecto para tu cocina también depende en gran medida de tus necesidades. Conoce todos los tipos de lavavajillas y déjate ayudar por nuestra guía de compra.
Al planificar dónde colocar tu lavavajillas, ten siempre en cuenta la posición de tus conexiones eléctricas y de agua.
Cuando instales un lavavajillas integrado, deja un espacio de 5-10 mm entre la parte superior del lavavajillas y la parte inferior de la encimera para tener en cuenta los pisos y muebles desnivelados. Ajusta la altura de las patas si es necesario y asegúrate de que los cajones de su armario no obstruyan la apertura y el cierre del panel de la puerta del lavavajillas.
La toma de corriente, el suministro de agua y las mangueras de drenaje deben colocarse en el lado izquierdo o derecho del lavavajillas. Comprueba que el cable eléctrico y las mangueras miden al menos 60 cm para poder sacar el lavavajillas del mueble para realizar el mantenimiento sin tener que desconectar las mangueras y los cables de alimentación. Desconecta el suministro eléctrico y de agua antes de cualquier trabajo de mantenimiento.
Nuestras cafeteras integradas totalmente automáticas te permiten ser un barista en tu propia casa. Prepara un espumoso cappucino y un rico espresso con solo presionar un botón, y libera un valioso espacio en el mostrador de tu cocina.
Cuando el espacio es reducido, agrupar recursos y crear un rincón de lavado en tu cocina tiene mucho sentido. Las lavadoras y secadoras Bosch ofrecen prácticas características para hacerlo posible.
En Bosch queremos que nos ayudes a mejorar los productos y servicios que te ofrecemos y, para ello, necesitamos conocer tu opinión. ¿Nos ayudas contestando esta breve encuesta? No te llevará más de un minuto.
Muchas gracias,
Tu equipo Bosch