Limpieza del aspirador: pieza a pieza, listo para funcionar
¿Quieres limpiar tu aspirador? Ya sea para el filtro, la manguera, el tubo o cualquier otra pieza, lee nuestros consejos sobre la limpieza de tu aspirador.
Es muy sencillo limpiar los cepillos o el tubo del aspirador. Desmóntalos, comprueba que no hay nada atascado en ellos, retira la pelusa del cepillo, lávalo bajo un chorro de agua tibia sin detergente y luego déjalo sacar al aire.
Puedes hacer algo parecido para limpiar el filtro del aspirador. Si es lavable, puedes limpiarlo solo con agua, sin detergente. Déjalo secar al aire durante 24 horas.
El procedimiento para limpiar el tubo es en principio idéntico. Si crees que algo se ha quedado atascado en el tubo del aspirador, introduce con cuidado el mango de una escoba u otro objeto largo e intenta sacarlo.
Para limpiar un aspirador sin bolsa, retira el depósito del dispositivo, vacíalo, lávalo bajo agua tibia y déjalo secar por completo. Bajo ninguna circunstancia deberás montarlo en el dispositivo si todavía está húmedo. Ha de estar completamente seco. Lo mismo cabe decir de la limpieza del filtro en aspiradores sin bolsa. Sácalo del aspirador, sigue las instrucciones del manual de uso y límpialo solo con agua. También es necesario dejarlo secar a temperatura ambiente durante al menos 24 horas.
La limpieza del motor del aspirador ha de encargarse al taller central de Bosch en Nuremberg. Dentro del plazo de garantía de 24 meses, este servicio es gratuito. Fuera de garantía se aplican precios fijos.
Si tienes dudas sobre la limpieza de aspiradores, solicita información llamando a nuestro Servicio Técnico. Estamos a tu entera disposición las 24 horas del día en nuestro número de servicio: el 976 305 713. Nos complacerá poder ayudarte.