¿Tu lavavajillas no consigue drenar el agua? Antes de llamar al Servicio Oficial Bosch, sigue estos tres consejos si tu lavavajillas no desagua.
1. Comienza limpiando la unidad de filtrado y comprobando la bomba
Una causa por la que tu lavavajillas no desagüe completamente puede ser que el filtro o la bomba estén bloqueados. Objetos extraños, como trozos de cristal, comida o suciedad, pueden obstruir los filtros del lavavajillas y/o la bomba provocando que el lavavajillas no desagüe.
Para comprobar estos dos componentes, sigue estos pasos:

Limpia el filtro de tu lavavajillas
Sigue las instrucciones del vídeo sobre cómo limpiar el sistema de filtrado de tu lavavajillas.
Guía paso a paso: cómo limpiar el filtro de tu lavavajillas
Paso 2: Comprueba la bomba
Comprueba el filtro de tu lavavajillas
Sigue las instrucciones del vídeo sobre cómo limpiar el sistema de filtrado de tu lavavajillas.

Guía paso a paso: ¿cómo desbloquear la bomba de mi lavavajillas?
3. Comprueba que la manguera de desagüe no está obstruida
Una razón por la que el lavavajillas puede que no desagüe completamente puede ser simplemente que la manguera está doblada o retorcida. Si la manguera está doblada o torcida puede dificultar el flujo del agua y que quede comida y otros residuos.
Desconecta el aparato de la corriente eléctrica. Comprueba si la manguera de desagüe está doblada o torcida. Si lo está, intenta hacer que quede estirada. Es posible que salga agua muy caliente de la manguera, así que estírala y coloca el extremo en un cubo para que salga el agua.
Una vez que ha salido el agua, comprueba manualmente que no hay ningún bloqueo y revisa que no queda ningún doblez. Limpia la manguera de desagüe utilizando el programa "drenaje" del lavavajillas, denado que el agua corra por la manguera hasta el cubo. Comprueba también que no existe ninguna fuga en la manguera. También puedes desconectar la manguera del lavavajillas y limpiarla con agua caliente, si está especialmente sucia, es mejor cambiarla.
Vuelve a conectar la manguera de desagüe del lavavajillas. Selecciona el programa más rápido en el lavavajillas para comprobar si desagua correctamente.
¿Has realizado las comprobaciones anteriores y el problema persiste?
Si has seguido los pasos anteriores pero sigues teniendo problemas con tu lavavajillas Bosch, puede que necesites que un especialista del Servicio Oficial Bosch lo revise.