¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de instalar un frigorífico combi?
A la hora de instalar un frigorífico, hay muchas cosas que se deben tener en cuenta. Quizás te interese dejar la instalación en las mejores manos, en nuestro Servicio Técnico Oficial de Bosch. O quizás, deseas instalarlo tú mismo. Para eso, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:
Lugar de instalación
Es importante respetar las medidas de instalación que vienen con el aparato; una buena ventilación siempre favorece al mejor rendimiento del electrodoméstico. En caso de querer instalar dos combis juntos, es importante hacerlo con el accesorio de unión correspondiente.
Antes del primer uso
Localiza y conserva el material informativo adjunto antes de instalar el frigorífico y retira la cinta adhesiva y el film protector. Limpia el electrodoméstico.
Conexión eléctrica
1. Tras el transporte, esperar al menos una hora para no dañar el compresor.
2. Conecta el frigorífico a un enchufe que se encuentre junto al electrodoméstico. El enchufe debe ser fácilmente accesible. La toma de corriente debe cumplir con los siguientes requisitos:
Toma de 220 V – 240 V
Toma de tierra de 50 Hz
Fusible 10 A – 16 A
Países no europeos: es necesario comprobar si el tipo de corriente especificado para el electrodoméstico es compatible con los valores del suministro eléctrico. Los datos del electrodoméstico se encuentran en la placa de características.
3. La instalación del frigorífico ha terminado.
Si aún te quedan dudas sobre la instalación del frigorífico combi, contacta con el Servicio de Atención al Cliente de Bosch.