Explicación del abrillantador.
El abrillantador contiene sustancias surfactantes que reducen la tensión superficial del agua, por lo que resbala más fácilmente sobre la vajilla que se encuentra en el lavavajillas. Especialmente en zonas con agua dura, el abrillantador ayuda a evitar que se formen manchas de gotas de agua sobre vasos, platos y cubiertos. También ayuda a que los platos se sequen más rápido.
¿Dónde se coloca el abrillantador dentro del lavavajillas?
Sobre la puerta del lavavajillas, justo al lado del detergente o del depósito de pastillas, se encuentra un depósito de abrillantador que se debe rellenar manualmente. Desde ahí se libera en el momento preciso y a la temperatura específica para cada programa.
Consejo: Si observas que se forma una película de tipo arcoíris (demasiado abrillantador) o manchas de agua (demasiado poco) sobre los utensilios, cambia la configuración del abrillantador de lavavajillas como se indica en el manual de usuario.
Los integrantes del mejor equipo: abrillantador y detergente.
Incluso si utilizas un detergente "todo en uno" que contenga abrillantador, recomendamos utilizar un abrillantador por separado, especialmente si el agua de tu zona es dura. Esta es la razón.
Los lavavajillas liberan el detergente y el abrillantador en distintos momentos durante un mismo programa. Con un producto "todo en uno", la cantidad de abrillantador en el ciclo final de aclarado puede ser demasiado baja, lo que disminuye la eficacia de secado. Al utilizar un abrillantador además de las pastillas "todo en uno" se soluciona el problema.
Consejo: ¿No tienes abrillantador a mano? No añadas más detergente "todo en uno" para compensar. Al hacer esto podrías dañar algunos elementos delicados, como los vasos, o podrían quedar residuos sobre los platos.
Paso a paso: ¿cómo utilizar el abrillantador?
Paso 1
1. Presiona la lengüeta de la tapa del depósito y levántala para para abrir el dispensador de abrillantador.
Paso 2
2. Con cuidado, vierte el abrillantador en el dispensador hasta alcanzar la línea "max".
Paso 3
3. Cierra la tapa y comprueba que está bien cerrada.
Paso 4
4. Revisa la parte exterior del compartimento y limpia el abrillantador que se haya podido derramar para evitar que se forme espuma.
Paso 5
5. Pon en funcionamiento el lavavajillas del modo habitual.
Preguntas frecuentes
No recomendamos el uso de abrillantadores caseros ya que podrían dañar el lavavajillas y ser peligrosos para la salud. ¡Importante! El uso de abrillantadores caseros podría invalidar la garantía del lavavajillas
Al no utilizar abrillantador, se disminuye la capacidad de secado del lavavajillas. También podría dejar manchas de agua sobre la vajilla, especialmente en zonas de agua dura.
Cuando la luz de aviso del abrillantador aparezca en el panel de control, el lavavajillas tendrá suficiente para uno o dos programas más. Es momento de rellenar el depósito.
Los lavavajillas Bosch vienen con el nivel 2 preconfigurado. Si se observan manchas sobre la vajilla, es posible cambiar la configuración del lavavajillas siguiendo las instrucciones que se indican en el manual de usuario.