Si después de nuestros consejos continuas teniendo dudas, te animamos a probar nuestra guía de compra. También puedes escribirnos un email a cau-bosch@bshg.com o llamarnos al 976 305 713, estaremos encantados de ayudarte.
Electrodomésticos
¿En qué se diferencia una placa de inducción y una vitrocerámica? ¿Qué tamaños de placas existen? Estas y muchas otras más, son las típicas preguntas que nos hacemos cuando nos planteamos cambiarnos de placa.
A continuación te explicamos lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una nueva placa para tu cocina. Y si tienes dudas, no te preocupes, puedes llamarnos y te asesoraremos 976 305 713. O también, puedes optar por nuestra guía de compra donde respondiendo a unas pocas preguntas te recomendaremos el producto que mejor se adapta a tus necesidades y otras posibles alternativas.
Superficie lisa y resistente, las placas de inducción y vitrocerámicas son visualmente muy similares. La principal diferencia entre ambas, está en la tecnología, y por tanto, en el rendimiento: la inducción calienta mucho más rápido, de manera eficiente, constante y homogénea. Las placas de inducción también se caracterizan por ser seguras, ya que solo se calienta la superficie del recipiente y más fáciles de limpiar. La superficie de una placa de inducción no se calienta tanto como la vitrocerámica, y por tanto, no es necesario rascar para eliminar los restos que puedan quedar en la superficie. Si tu placa actual es vitrocerámica, puedes instalar una placa de inducción en el mismo hueco.
Tanto las placas de inducción como las vitrocerámicas están disponibles en distintas anchuras. La elección de la placa adecuada dependerá de tus hábitos y costumbres culinarias, y del espacio disponible en la cocina. Una placa más grande te permite cocinar cómodamente con distintos recipientes y sartenes a la vez. También, en el caso de la inducción si dispones de FlexInducción, tendrás menos espacio, pero gran flexibilidad para poder cocinar.
Las dimensiones de las placas de inducción van de desde 30 cm hasta 90 cm, mientras que las vitrocerámicas, desde 30 cm hasta 80 cm.
Consejo: Se recomienda que la campana cubra al 100% la placa o que incluso sea un poco más ancha que la placa.
Si cocinas con ollas grandes y pequeñas, con sartenes, o recipientes rectangulares como fuentes, te interesará una placa con zonas de cocción flexibles. Lo que en Bosch llamamos FlexInducción. Y si aún quieres más flexibilidad, no te pierdes, la FlexInducción Premium.
Tanto la placa de inducción como la vitrocerámica tienen diferentes tipos de electrónicas con las cuales poder controlar el nivel de potencia así como activar o desactivar diferentes funciones. Según la tecnología y según el modelo, podemos encontrarnos con las siguientes electrónicas:
Pantalla táctil TFT fácil e intuitiva: con imágenes y textos. Coordinando perfectamente con los hornos y microondas Serie 8 de Bosch.
Control DirectSelect Premium: se ilumina completamente al encender la placa y desaparecen al apagarse.
Control DirectSelect: dispone de todas las opciones seriegrafiadas en la propia superficie de la placa.
Control TouchControl: te permite seleccionar el nivel de potencia utilizando los símbolos + y -.
Diferentes tecnologías, diferentes controles y diferentes diseños para que cada persona encuentre la placa perfecta Bosch.
Nuestras placas están diseñadas para facilitar el proceso de cocción pero siempre garantizando seguridad y resultados perfectos. Te vamos a conectar las principales prestaciones Bosch:
PerfectFry, control de temperatura del aceite: permite controlar la temperatura del aceite para que la fritura sea perfecta. Sólo tienes que seleccionar uno de los 5 niveles, en función del tipo de alimento y punto de cocción. ¿Sus beneficios? los alimentos no se queman ni se forman sustancias perjudiciales, el aceite no puede llegar al punto de ebullición, ya que una vez alcanzado el punto lo mantiene. Es cómodo, fácil de usar y eficiente, ya que sólo usa la potencia necesaria.
Función PowerMove: la zona FlexInducción se divide en 3 zonas, y cada una con un nivel: zona inferior al 9, zona intermedia al 5 y zona superior, mantener caliente. Conforme se vaya desarrollando el proceso de cocción se desliza el recipiente por la placa de inducción sin tener que seleccionar ninguna zona ni potencia nuevamente. Los niveles de potencia están preestablecidos, pero pueden ser modificados.
Función Transfer: la placa detecta el recipiente en una zona y los ajustes seleccionados. Al cambiar el recipiente de zona permite transferir los ajustes iniciales directamente a la nueva zona.
Función Sprint: resultados mucho más rápidos, aumentando la potencia de la zona hasta en un 50%. Además, con la función Sprint Sartén reducirás el tiempo de calentamiento rápido cuando cocines con aceite.
Bloqueo de seguridad: el seguro para niños está incorporado en todas las placas Bosch. Éstas garantizan la máxima seguridad para que los más pequeños no puedan encenderlas o modificar su programación.
Parte de nuestras placas incorporan prestaciones innovadoras e inteligentes que te harán más sencillo, y por tanto, disfrutar más del momento de cocinar: freír, saltear o hervir.
Placa inteligente: Los modelos con Home Connect te permiten comprobar de modo remoto si la placa está apagada. Las placas inteligentes de Bosch se pueden conectar a red Wi-Fi y a través de la app de Home Connect podrás disfrutar de sus funcionalidad o más. Si tienes placa y campana inteligente, podrás conectar la campana a la placa y manejar ambos productos desde la placa. Home Connect ofrece muchas más ventajas como acceso a un amplio recetario inspirador, acceso al manual de uso, conexión directa con el servicio técnico, etc
Control placa-campana: Controla la campana. Se puede usar de manera manual o automática.
Olvídate de los alimentos quemados: El sensor PerfectFry permite controlar con precisión la temperatura del aceite. Tiene disponible hasta 5 niveles para diferentes tipos de cocción. Es saludable y seguro, ya que evita que se quemen los alimentos o que pueda llegar el aceite al punto de inflamación.
Adiós a los rebosamientos: El sensor PerfectCook se adhiere a las ollas mediante imánes y lo que hace es medir la temperatura que hay en el interior. Puedes seleccionar hasta 5 niveles de temperatura.
Una placa con extractor integrado es un electrodoméstico donde se une la mejor tecnología de las placas con la mejor tecnología de las campanas. Son dos producto en uno. El extractor queda perfectamente integrado en la placa. Se pone en funcionamiento cuándo se necesita, succionando y eliminando los olores y el humo. Al estar integrado en la placa, está muy próximo a las ollas y sartenes donde se generan esos humos y olores.
Consejo: Puedes programar la campana para que se conecte al encender la placa con diferentes funciones como con el sensor PerfectAir o la función AutoOn.
Si después de nuestros consejos continuas teniendo dudas, te animamos a probar nuestra guía de compra. También puedes escribirnos un email a cau-bosch@bshg.com o llamarnos al 976 305 713, estaremos encantados de ayudarte.
En Bosch queremos que le saques el máximo partido a tus electrodomésticos. Por eso contamos un servicio totalmente gratuito, de la mano de cocineros profesionales de la escuela de cocina Kitchen Club, que atenderán tus consultas acerca de tu horno, placa, batidora, robot de cocina, o cualquier electrodoméstico de tu cocina.
Contacta con nosotros, resolveremos tus dudas y te daremos algún truco para obtener unos resultados perfectos.
En Bosch queremos que nos ayudes a mejorar los productos y servicios que te ofrecemos y, para ello, necesitamos conocer tu opinión. ¿Nos ayudas contestando esta breve encuesta? No te llevará más de un minuto.
Muchas gracias,
Tu equipo Bosch