El navegador está desactualizado. Para mayor seguridad, rapidez y mejor experiencia en nuestra página, por favor actualiza el navegador o usa uno diferente.
Un horno de vapor te permite cocinar al vapor una amplia variedad de platos sabrosos y saludables. La mejor tecnología de cocción con aire caliente más la posibilidad de incorporar vapor añadido a la coccción tradicional.
Cualquiera que elijas, nuestros hornos de vapor están hechos de acero inoxidable de alta calidad. Puedes extraer fácilmente el depósito de agua. El programa de descalcificación hace que el mantenimiento sea sencillo.
Te explicamos los distintos tipos de hornos de vapor.
Nuestros más vendidos
¿Por qué comprar un horno de vapor?
Estos productos no solo conservan los nutrientes de los alimentos, sino que también permiten que los sabores se desarrollen sin añadir grasas. Es por eso que este método de cocción es tan popular entre aquellos que buscan una dieta bien balanceada y un estilo de vida saludable. Bosch agrega otro lado positivo a sus nubes de vapor de agua con La Función de vapor Plus. A temperaturas de 120 ºC, la comida se cocina más rápido y retiene aún más vitaminas.
Tanto los hornos 100 % vapor como los hornos con vapor añadido te permiten preparar comidas completas con vapor de agua de manera fácil y eficiente. También desbloquean el potencial de suculentos platos sous vide y permiten recalentar platos fácilmente para que sepan como recién cocinados.
Principales características del horno de vapor.
Cocina al vapor platos en paralelo.
Prepara pescado, patatas y verduras de una sola vez.
Un horno de vapor llena toda la cavidad del horno con vapor, lo que permite cocinar, por ejemplo, pescado, patatas y brócoli en rejillas separadas en el horno a la vez. Los aromas no se mezclan en el horno de vapor, por lo que cada alimento sale con su sabor original. Además de ser práctico y ahorrar tiempo, también es una forma de cocinar que ahorra energía porque solo enciendes el horno una vez.
Cocinar al vacío.
Una tendencia de comida saludable para recrear en casa.
¿Tienes curiosidad sobre la cocina al vacío pero no sabes cómo empezar? Con nuestros hornos de vapor es muy sencillo. Simplemente sella al vacío los ingredientes deseados y cocina al vapor a baja temperatura hasta que esté listo. El método de cocción conserva las vitaminas y los nutrientes y da como resultado una comida deliciosa con un sabor intenso. Para platos profesionales que se preparan en un abrir y cerrar de ojos.
Aire caliente 4D profesional
Cocina en varias alturas a la vez.
Ahorro de tiempo y energía, nuestra configuración avanzada de convección, conocida como 4D Hotair, utiliza un ventilador integrado para hacer circular uniformemente el calor en el horno. Esto significa que puedes hornear, por ejemplo, hasta cuatro bandejas de galletas en paralelo, con cada bandeja saliendo perfectamente dorada. Disponible en una selección de hornos de vapor combinados y algunos hornos con vapor añadido.
Retira, llena y descalcifica fácilmente: flexible para instalar y usar.
El depósito de agua de nuestros hornos de vapor es fácil de extraer y rellenar. Sin necesidad de una conexión de agua principal, puedes instalar de manera flexible un horno de vapor donde se adapte a tu cocina. Para descalcificar, simplemente elige el programa de descalcificación automática. No podría ser más fácil.
Limpieza sin complicaciones.
Cocina y limpia al mismo tiempo.
Los días de rascar el interior del horno a mano son cosa del pasado. Una capa especial de microesferas de cerámica en los costados y el techo de nuestros hornos de vapor combinados EcoClean Direct descomponen la suciedad y la grasa mientras el horno está en uso. Todo lo que tienes que hacer es limpiar ocasionalmente la base del horno y la puerta de cristal.
Vapor 100 % vs aporte de vapor.
Cocción al vapor o crujiente: consigue estos resultados con vapor.
Todo vapor: La cocción al vapor es posible en nuestros hornos 100 % vapor y en nuestros hornos de vapor combinados. Esto significa que puedes cocinar completamente al vapor ingredientes crudos, como pescado o verduras.
Vapor añadido: Los hornos con vapor añadido cocinan exclusivamente alimentos con calor. Para hacer pan en casa o conseguir una corteza crujiente en un asado, el vapor añadido te permite agregar humedad dentro del horno durante el proceso de cocción. Sin embargo, no es posible cocinar con vapor.
Guía de compra de hornos a vapor.
Tipos de hornos de vapor.
Para cocinar al vapor, elige un horno de vapor 100 % o un horno con aporte de vapor. Los modelos con vapor añadido le dan al pan o al pollo asado una corteza crujiente y un interior húmedo, pero no son aptos para cocinar al vapor.
Capacidad y tamaño.
Los hornos de vapor combinados miden 60 x 60 cm o 60 x 45 cm (ancho x alto) y caben en una cocina de tamaño estándar. Con 60 x 45 cm (ancho x alto), los hornos solo de vapor son de tamaño compacto.
Con un depósito de agua interno que no requiere conexión de agua, nuestros hornos de vapor se integran de manera flexible en tu cocina. Tan solo con medir, solicitar el tamaño correcto e instalarlo. El enchufe se ajusta a un punto de alimentación estándar.
Clasificación energética.
Nuestros hornos de vapor con mayor eficiencia energética tienen un etiquetado A+. Nuestro consejo: invierte hoy en un modelo de eficiencia energética para ahorrar dinero en electricidad a largo plazo.
¿Cómo saber qué horno de vapor Bosch se adapta mejor a tus necesidades? Utiliza nuestras Series como guía. Agrupan nuestros electrodomésticos, que van desde los modelos de la Serie 8 con la mejor tecnología y materiales exclusivos hasta los de la Serie 2 que ofrecen una gran relación calidad-precio en calidad Bosch.
En el programa de cocina más visto en nuestro país se #cocinaconBosch. MasterChef elige nuestros electrodomésticos y nos muestra cómo usarlos en sus programas.
En Bosch queremos que nos ayudes a mejorar los productos y servicios que te ofrecemos y, para ello, necesitamos conocer tu opinión. ¿Nos ayudas contestando esta breve encuesta? No te llevará más de un minuto.