Electrodomésticos
¿Qué es una secadora con bomba de calor?
La tecnología usada en la bomba de calor aprovecha el calor desprendido durante el proceso de condensación, de manera que no es necesaria ninguna resistencia adicional para calentar el aire. Así consigues ahorrar mientras cuidas tus prendas y al medioambiente.
¿Cómo funciona una secadora con bomba de calor?
Las secadoras con bomba de calor son las más sofisticadas y eficientes porque al contrario que las secadoras tradicionales, son capaces de aprovechar el calor generado, empleando la energía justa para secar la ropa. El ciclo de funcionamiento de estas secadoras es el siguiente:
1. La secadora hace circular el aire por el interior gracias a un ventilador.
2. El aire pasa por el calentador. Aquí, un líquido refrigerante, capaz de captar y ceder calor, calienta este aire.
3. El aire caliente sale desde el calentador hasta el tambor, donde hace que la humedad de la ropa se evapore, secándola.
5. Ahora que el aire está caliente y húmedo, es el momento de que pase al condensador, donde devuelve el calor al líquido refrigerante, enfriándose. Además, el vapor de agua se condensa y el aire se seca.
6. El aire frío y seco sale del condensador, camino al calentador, donde se iniciará un nuevo ciclo.
Secadoras con bomba de calor de bajo consumo
Una secadora puede consumir bastante energía durante su funcionamiento. Por ello es importante elegir aquellas cuya tecnología y mantenimiento ofrecen un resultado más sostenible cuidando de esta manera el medio ambiente y tu bolsillo. Nuestros modelos de secadoras más eficientes son las de bomba de calor.
Consumen significativamente menos energía que otro tipo de secadoras. Además los modelos con condensador autolimpiante ayudan a mantener la eficiencia energética durante la vida útil de la secadora.
En nuestra tienda podrás encontrar secadoras con bomba de calor A+++ y A++, ideales para tu bolsillo.