Un charco alrededor de la lavadora suele significar que tiene una fuga. Afortunadamente, suelen ser signo de un problema menor que puedes solucionar por ti mismo, aunque a veces puede indicar un problema mayor. No importa la razón, cada fuga necesita ser revisado y solucionar antes de que vaya a más.
1. Comprueba la puerta y la junta.
Si se acumula agua en la parte frontal del electrodoméstico, la fuga podría venir de la puerta.
Comprueba siempre que la puerta está correctamente cerrada antes iniciar un ciclo de lavado.
Deberías escuchar un sonoro clic que lo indica. Comprueba que no hay ropa atascada entre la puerta y la cubierta que impida cerrar la puerta correctamente y que el tambor de la lavadora no esté demasiado lleno.
Limpia y revisa la junta
Mantener una junta limpia es muy importante para prevenir cualquier daño que pueda provocar fugas. Simplemente, limpia la junta y la puerta, asegurándote de retirar todos los restos de detergente y pelusas de la zona de contacto entre la junta y la puerta del aparato. Para limpiar la junta de la lavadora, necesitarás un paño y agua caliente. No es necesario utilizar un limpiador abrasivo. Puede dañar la goma. Pasa un trapo húmedo por la junta hasta que quede limpia.
2. Comprueba el uso de detergente
Si se lava ropa o cortinas que tengan poca suciedad, se añade demasiado detergente o se utiliza detergente inadecuado/viejo, podría generarse demasiada espuma.
La espuma y el agua podrían desbordar el cajón del detergente o gotear en la puerta.
Tres hechos clave a considerar en relación con el detergente:
1. Comprueba la cantidad de suciedad en el lavado
Cuanto más sucia esté la topa, más detergente se necesitará para quitarla. Es posuble que no lo veas, pero aproximadamente el 70% de la suciedad de la ropa proviene del cuerpo, como la piel, el sudor, la grasa y otros líquidos corporales. Solo el 30% de la suciedad en la ropa proviene de fuentes externas, como comida, barro, hierba, lociones y cremas.
2. Considera el tamaño de la carga de lavado
Las instrucciones de dosificación del detergente se basan en el tamaño del tambor de una lavadora. Cuanto mayor es la carga de lavado, más suciedad se introduce y, por lo tanto, más detergente se necesita eliminarlo.
3. Comprueba el nivel de dureza del agua en tu zona
El agua dura contiene una alta concentración de minerales que deben ser ablandados y neutralizados para obtener resultados de limpieza más efectivos. Es por esta razón que los fabricantes de detergentes recomiendan usar un poco más de detergente de lo normal en zonas de agua dura.
¿Has realizado las comprobaciones anteriores y el problema persiste?
¿Has realizado las comprobaciones anteriores y el problema persiste?
Si has seguido estos paso pero el problema persiste en tu lavadora Bosch, puede que necesites que un experto del Servicio Oficial Bosch la revise.
Enlaces que te pueden interesar:
- Más información sobre resolución de problemas de lavadoras:
página resumen - Manuales de usuario para lavadoras:
manuales de usuario - Repuestos para lavadoras en nuestra tienda online:
repuestos - Productos de cuidado y limpieza en nuestra tienda online:
tienda online - Accesorios originales y otros productos:
accesorios